Rusia suministrará a Cuba unas 250.000 toneladas de petróleo y diésel

Decenas de vehículos aguardaban este jueves a las afueras de un servicentro en la calle 26, La Habana, para comprar gasolina regular. (14ymedio)
Colas en La Habana, para comprar gasolina regular. (14ymedio)

(EFE).- Rosneft, la mayor petrolera de Rusia, ha anunciado que suministrará a Cuba unas 250.000 toneladas de petróleo y combustible diésel, en virtud de un contrato con la empresa cubana Cubametales.

La nota difundida por Rosneft no precisa los términos del contrato, que fue suscrito el pasado marzo, aunque algunos expertos valoran en unos 100 millones de dólares el monto de la transacción.

La reanudación de los suministros rusos de crudo a Cuba se produce en medio de la agravamiento de la situación en Venezuela, que desde hace casi veinte años es el principal proveedor de petróleo del país insular.

La reanudación de los suministros rusos de petróleo a Cuba es una "decisión política" (....). "Es evidente que se trata puramente de una ayuda financiera"

Sin embargo, desde 2014 las exportaciones venezolanas de crudo a Cuba, a precios subsidiados, han caído en picado, tanto por el desplome del valor petróleo en los mercados internacionales como por la inestabilidad económica y política en Venezuela.

La reanudación de los suministros rusos de petróleo a Cuba es una "decisión política", comentó al medio digital Forex.ru el presidente de la Fundación de Desarrollo Energético, Serguéi Pinkin.

"Es evidente que se trata puramente de una ayuda financiera", agregó.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 19