Masson-Lam: Diálogos imaginarios

  • fechas:

    Inicio:

    Fin:

  • dónde:

    Ciudad: La Habana

    Lugar: Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, San Ignacio No 22, esquina Empedrado, Habana Vieja

  • información:

    Contacto: +53 7 8613419

  • Facebook Like:
  • Tweet:
  • Compartir:

Masson-Lam

El proyecto de esta exposición fue concebido por Gilbert Brownstone, director de la Fundación Brownstone en París. Está compuesta por 37 piezas de Wifredo Lam en el período de 1951 hasta 1974 y por 44 grabados del francés André Masson realizados de 1942 a 1973. De las piezas brotan imágenes alegóricas que aluden a disímiles aspectos de la realidad: el hombre, el sexo, los animales, la naturaleza, la figura humana, entre otras.

El espectador disfrutará de un constante juego con la mente y las experiencias, que indaga en la psiquis y convidan a los sentidos. Donde Lam, el más universal artista plástico cubano, bordea el misticismo y echa mano de las iconografías procedentes de los sistemas religiosos de origen africano. Sus obras aquí compiladas se caracterizan por los colores. Mientras que el arte de Masson resulta paradójico e inquietante. Desde irrupciones de violencia hasta la más apacible serenidad, pero siempre con sabiduría en los trazos trazos y en la selección de los colores.

El erotismo se manifiesta en ambos como una constante de su obra, desde un placer que logran transmitir a quien mira las piezas pero que también es imperecedero y sin fronteras.

Ver agenda completa

Comentarios 0