El Museo del Prado en La Habana

  • fechas:

    Inicio:

    Fin:

  • dónde:

    Ciudad: La Habana

    Lugar: Exteriores del Castillo de la Real Fuerza, Ave del puerto

  • Facebook Like:
  • Tweet:
  • Compartir:

Reproducciones del museo del Prado. (14ymedio)

En los alrededores del Castillo de la Real Fuerza, brotan por doquier rostros familiares, poses conocidas y personajes que han llegado desde el Museo del Prado, en Madrid, hasta esta Habana de sol y nostalgias. Esta ciudad, criolla hasta el tuétano, mantiene en cambio una conexión con la visualidad peninsular y europea, donde Las Meninas de Velázquez son primas hermanas y el Saturno de Goya que devora a sus hijos se interpreta en clave política.

Desde el pasado martes y hasta el 4 de mayo, luce bajo el sol de marzo una exposición fotográfica que reproduce a tamaño real 53 de las más representativas obras de la colección de la emblemática pinacoteca española. La intensa luz del trópico les da cierto toque irreal. Las balaustradas de la fortaleza colonial logran sacarlas del sagrado espacio de la sala de exposición y lanzarlas a la realidad cubana, a ras de calle, para competir por el protagonismo con la dura cotidianidad.

Emplazada en las verjas del castillo, la exposición pone "al alcance del gran público una serie de obras que son claves para el museo, pero también para la historia de la pintura", explica uno de sus coordinadores, Guillermo Corral van Damme, Consejero Cultural de la embajada de España en La Habana.


Ver agenda completa

Comentarios 0