Semana de la francofonía en Cuba

  • fechas:

    Inicio:

    Fin:

  • dónde:

    Ciudad: La Habana y Santiago de Cuba

  • Facebook Like:
  • Tweet:
  • Compartir:

francofonia

Del 14 al 21 de marzo tendrá lugar en la capital cubana la Semana de la Francofonía que también alcanzará la provincia de Santiago de Cuba para conmemorar sus 500 años de su fundación. 

En esta edición, destacan como actividades principales las degustaciones de platos típicos, el estreno en el Teatro Miramar de una versión de El mago de Oz titulada Cantemos y juguemos en francés, y la inauguración del salón La presencia francesa en el oriente cubano.

Una muestra de cine en el Chaplin, que proyectará diez películas en colaboración con la Cinemateca de Cuba, pondrá a disposición del público títulos que nos acercarán al amplio espectro de la cultura francófona, como Las aventuras de Sammy: un viaje extraordinario, del director belga Ben Stassen; El hombre de los muelles, del haitiano Raoul Peck, y En la casa, del francés François Ozon.

Entre las sedes principales de La Habana se encuentran la Biblioteca Nacional José Martí, Casa de las Américas, Casa Víctor Hugo y el Colegio San Jerónimo, entre otras instituciones.


Ver agenda completa

Comentarios 0