Carlos Varela regresa a Miami

  • fechas:

    Inicio:

    Fin:

  • dónde:

    Ciudad: Miami, FL 33131

    Lugar: Flamingo Theater Bar. 905 Brickell Bay Drive. The Four Ambassadors Building

  • información:

    Contacto: Tel.: (786) 803-8194

  • Facebook Like:
  • Tweet:
  • Compartir:

Carlos Varela


Tras dos inolvidables conciertos a teatro lleno el pasado año, el popular cantautor cubano Carlos Varela regresa mañana al Flamingo Theater de Brickell, en la ciudad de Miami.

En formato de banda completa, el autor de títulos como La política no cabe en la azucarera y Leñador sin bosque, cuenta además con las estelares interpretaciones de Aldo López-Gavilán en el piano, Julio César Rodríguez en el bajo, Roberto Luis Gómez en las guitarras y David Suárez en la batería.

Carlos Varela es una de las voces más reconocidas del movimiento musical de la novísima trova cubana. Nacido en 1963, su trabajo destaca por por una mirada crítica a la realidad, reflejando en sus letras los conflictos e intereses de las generaciones de cubanos de los ochentas a la actualidad.

Tanto sus estudios en el Instituto Superior de Arte, como la excelencia de los músicos que integran su banda permite hablar de una de las mejores agrupaciones artísticas de Cuba, con un gran poder de convocatoria, especialmente entre los jóvenes. Ha compartido escenario con artistas de la talla de Joaquín Sabina, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez entre otros. La obra de Varela ha sido reseñada por importantes medios internacionales como The New York Times y sus temas han sido escogidos para por directores de cine para varias películas. En el año 2005 el director mexicano Alejandro González Iñárritu escogió su canción Una palabra para el corto The Hire – Powder Keg.

Para este concierto Varela ha prometido poner a disposición del público miamense algunas de las canciones que formarán parte de su próximo disco, que aún no tiene título, pero que saldrá al mercado a mediados de año.

Ahora que los mapas cambian de color, el concierto de Carlos Varela en Miami es una excelente oportunidad para que cubanos de las dos orillas puedan corear canciones que pertenecen a la historia compartida de una nación que hace mucho abandonó los estrechos límites de su insularidad.

Entradas disponibles en: carlosvarela.eventbrite.com

Ver agenda completa

Comentarios 0