XVI edición del Festival del Son MatamoroSon

  • fechas:

    Inicio:

    Fin:

  • dónde:

    Ciudad: Santiago de Cuba

  • Facebook Like:
  • Tweet:
  • Compartir:

matamoros

Desde el día 15 de este mes se está celebrando en Santiago de Cuba, la XVI edición del Festival del Son MatamoroSon. Esta vez estará dedicado a los natalicios 120 de Miguel Matamoros y 95 de Benny Moré.

Adalberto Álvarez, presidente fundador del festival, subrayó que el talento de Santiago de Cuba basta estará presente con las voces de Karachi, Moneda Nacional, Angelito y su Banda, Sones de Oriente, entre otras, que componen el grupo de 30 agrupaciones autóctonas que serán las protagonistas del MatamoroSon.

Acudirán al Festival también agrupaciones de la provincia de Villa Clara como Ellas Son, Cubanía Son, Son de Verdad, y Tony Guzmán y su Poder Latino; de Camagüey estarán aquí Son Entero y la eterna orquesta charanguera Maravilla de Florida, y de Las Tunas, Son del Barrio.

Invitados de lujo como Van Van, Eliades Ochoa, Adalberto Álvarez y su Son, La Original de Manzanillo, Pupi y los que Son Son darán más calor al evento.

La presencia foránea al XVI Festival del Son viene de la mano de El Canario, de República Dominicana; Philippe Bernard, de Bélgica; Grupo Vocal Piano, de Argentina, El Cany, DJ argentino, y Tahe Antoine, de Costa de Marfil.

Esta edición se dedica también a la obra musical de Juan Formell entre otros homenajes.


Ver agenda completa

Comentarios 0