Arnaldo y su talismán

  • fechas:

    Inicio:

    Fin:

  • dónde:

    Ciudad: La Habana

    Lugar: El Diablo Tun Tun, Calle 20 # 3308 esquina 35, Miramar

  • información:

    Contacto: Telf: +53 7 202 6147, 204 4047

  • Facebook Like:
  • Tweet:
  • Compartir:

arnaldo y su talisman

Nacido en el poblado de Ceballos, Ciego de Ávila, Arnaldo Rodríguez es un creador que hunde sus raíces en la tradición cubana y las impregna con nuevos ritmos y melodías. Estudió música en la Escuela Nacional de Arte y en sus años adolescentes fue un gran admirador de la Nueva Trova, un movimiento del que formó parte al trabajar como bajista en la agrupación de Frank Delgado.

A finales de los años 90 pasó a formar parte de la agrupación Azúcar Band, en la que se desempeñó como director, compositor y arreglista. En 2002 creó su propia agrupación El Talismán, en un solar del barrio habanero de Luyanó conocido como La Tinaja. A toda velocidad el conjunto comenzó a escalar en la lista de temas preferidos por la audiencia.

Los sencillos Acelera´o y Tú me dijiste que sí, escalan las cimas de las listas de hits y el programa televisivo Lucas ayudó a difundir los videoclips de la banda. Ese mismo año, la agrupación concluye su primer disco bajo el sello discográfico EGREM.

La Lucecita, Viste lo que te dije, Mango y Razones, se cuentan entre lo mejor de los temas de su discografía. La banda está marcada por sus tonos poéticos que mezcla la música tradicional con otras sonoridades caribeñas.


Ver agenda completa

Comentarios 0