La Biblia: El camino de Dios en el camino del Hombre

  • fechas:

    Inicio:

    Fin:

  • dónde:

    Ciudad: Santiago de Cuba

    Lugar: Santa Basílica Metropolitana Iglesia Catedral de Santiago de Cuba, cale Félix Pena entre Heredia y San Basilio

  • información:

    Contacto: Tel.: +53 6228502

  • Facebook Like:
  • Tweet:
  • Compartir:

Exposición La Biblia: El camino de Dios en el camino del Hombre

La exposición incluye más de 60 reliquias vinculadas al conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo. Las piezas muestran distintos pasajes de la historia bíblica con objetos y textos, como manuscritos e impresos, que datan de tiempos antiquísimos y múltiples geografías.

Destacan vasijas de cerámica del 2200 al 925 a.C., una estatuilla de piedra del 600-200 a.C. que representa a la deidad egipcia Anubis y fragmentos de papiros con textos funerarios del antiguo Egipto.

La muestra que alberga la Catedral santiaguera está bajo el patrocinio del Museo de la Biblia, tutelado por la familia Green y ubicado en Oklahoma City, Estados Unidos, el Arzobispado de Santiago de Cuba, la American Bible Society y la Oficina del Conservador de la Ciudad.

La exposición incluye una hora de recorrido para grupos de 25 personas como máximo y sus piezas ya han sido presentadas en la Ciudad del Vaticano, Buenos Aires, La Habana y Filadelfia. La selección de Santiago de Cuba para una nueva parada de La Biblia: El camino de Dios en el camino del Hombre, se inserta en el contexto del 500 Aniversario de la fundación de la ciudad.

Ver agenda completa

Comentario 1