La Compañía LINGA participa en el Festival de Ballet de La Habana

  • fechas:

    Inicio:

    Fin:

  • dónde:

    Ciudad: La Habana

    Lugar: Sala Covarrubias, Teatro Nacional de Cuba, Calle Paseo esquina a 39, Plaza de la Revolución

  • información:

    Contacto: Telf: +53 7 8785590 e-mail: tnc@cubarte.cult.cu

  • Facebook Like:
  • Tweet:
  • Compartir:

linga

La compañía Linga (símbolo de fertilidad en la religión hindú) nace en 1992, cuando Katarzyna Gdaniec, bailarina principal del Bejárt Ballet de Lausanne, junto a Marco Cantalupo, coreógrafo independiente y también bailarín de la mencionada compañía, logran  sus sueños de independencia y creatividad.


Concert-O. Coreografía y vestuario: Katarzyna Gdaniec y Marco Cantalupo. Música: J.S. Bach. Escenografía: Gilbert Maire. Diseños de luces: Bert De Raeymaecker. Int: Manuela Agata Spera, Jean- Yves Luc-Hang Phong, Annabelle Lucie Pierrete vatome, Pascual Simón Bayart.

Bailarines:
Manuela Agata Spera, Marco Cantalupo, Jean-Yves Luc-Hang Phuong, Annabelle Lucie Pierretre Vatome y Pascal Simón Bayart.



La compañía, con sus 20 años de trabajo, ha creado uno o dos espectáculos por año en los que participaron representantes de otras importantes manifestaciones de la escena internacional. Para ello cuenta con un convenio de apoyo conjunto de la ciudad de Pully, del Cantón de Vaud y de Pro Helvetia, Fundación Suiza para la Cultura.

Su trabajo se vincula con instituciones tan prestigiosas como los Teatros de Ópera  de Lausana, Dresde, Florencia, Ankara, Samsun, Teatro Nacional de Mannheim, Ballet Vorpommem, Ballet Nacional de Portugal, Festival de Avenchez, ARTE TV, y la Orquesta de la WDR.

La Compañía LINGA ha ganado importantes galardones, entre los que figuran: el Grand Prix de la Fundación de Vaud para la Cultura (2012); el Premio Jóvenes Creadores de Danza de la Fundación de Vaud para la Promoción y Creación Artística (2001), y los Premios del Concurso de Coreografía de Hanóver, Alemania y el Premio Leonide Massine, de Positano, Italia, en 1995.


Ver agenda completa

Comentarios 0