Cuba Iluminada

  • fechas:

    Inicio:

    Fin:

  • dónde:

    Ciudad: La Habana

    Lugar: Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, esquina de Teniente Rey y San Ignacio, La Habana Vieja

  • Facebook Like:
  • Tweet:
  • Compartir:

Cuba Iluminada.

El fotógrafo español Héctor Garrido es el autor de esta muestra que se propone compilar 250 retratos de figuras imprescindibles de la cultura, arte y el deporte de Cuba y que se han realizado a lo largo de los últimos seis años.

Según el artista se trata de un proyecto que sigue abierto, "no se cierra nunca" y que hasta el momento 115 fotos impresas a las que se suman casi 400 imágenes proyectadas en siete pantallas. Entre esos rostros imprescindibles figuran reconocidos bailarines como Alicia Alonso y Carlos Acosta, escritores como Leonardo Padura, los actores Jorge Perugorría y Vladimir Cruz, protagonistas del filme "Fresa y Chocolate", el historiador de La Habana, Eusebio leal o el saltador Javier Sotomayor.

Garrido (Huelva, 1969) es un apasionado del retrato y ha conformado con estas imágenes un libro de 11 capítulos que de una forma "imaginativa" componen un mosaico de Cuba imaginada, interpretada, en palabras, atlética, social, en movimiento, o en acción con el arte del performance.

Ver agenda completa

Comentarios 0