Punto Ciego

  • fechas:

    Inicio:

    Fin:

  • dónde:

    Ciudad: La Habana

    Lugar: Pabellón Cuba, calle 23 esquina a N, Vedado

  • Facebook Like:
  • Tweet:
  • Compartir:

punto ciego

La Compañía Rosario Cárdenas de Danza Combinatoria propone la pieza "Punto Ciego" que se estrenó el pasado fin de semana en la sala Hubert de Blanck. La obra es un agudo análisis de la actual condición humana. Como por ejemplo la dinámica vertiginosa de la vida moderna y esa avalancha de imágenes que recibe a diario la mente humana.

La Premio Nacional de Danza 2013, toma ese punto que, según la óptica, impide al ojo humano ver algunas imágenes y ante la falta de información visual el cerebro recrea y rellena esa pequeña area en relación al entorno visual que la rodea, y lo utiliza de metáfora para hacer un llamado a estar conectado con la realidad y ser sensibles ante ella.

La música de la obra fue escrita especialmente para el espectáculo por la instrumentista y compositora Lucía Huergo, creando así melodías inquietantes que se integran a la maquinaria total de la coreografía. Otra de las atracciones de Punto Ciego son las proyecciones de mapping que de manera increíble se integran al movimiento de los bailarines. Creadas por Mauricio Abad y Marcel Márquez del colectivo Isla Mapeada en Grupo (IMG), estas proyecciones aportan la atmósfera ideal para el desarrollo de la puesta en escena.


Ver agenda completa

Comentarios 0