Ave María. La Muerte se siente sola

  • fechas:

    Inicio:

    Fin:

  • dónde:

    Ciudad: La Habana

    Lugar: Sala Tito Junco del Centro Cultural Bertolt Brecht, calle 13 esquina a I, Vedado

  • información:

    Contacto: Telf: +53 7 8329359

  • Facebook Like:
  • Tweet:
  • Compartir:

Ave María

Trescientos escalones en pocos instantes./ Piel de piedra sobre mi cabeza. / Los muertos y las moscas transparentes / ¿Qué son? ¿Y yo, qué valgo? / A lo mejor la muerte no se lo lleva todo. 

Estos versos del poeta italiano Antonio Verri resumen el espectáculo. La actriz inglesa, Julia Varley evoca el encuentro y la amistad con la actriz chilena María Cánepa. Es la Muerte quien celebra la fantasía creativa y la dedicación de una actriz que supo dejar una huella después su partida. 

El Odin Teatret fue fundado en Oslo, Noruega, en 1964. Luego se traslada a Holstebro, Dinamarca, en 1966 convirtiéndose en Nordisk Teater laboratorium. En la actualidad sus miembros provienen de una decena de países de tres continentes diferentes. 

Las actividades del Laboratorio incluyen: producciones del Odín, el Festival anual Odin Week; publicación de revistas y libros; producción de films y videos didácticos; investigación sobre antropología teatral durante las sesiones de la ISTA; la Universidad del Teatro Eurasiano; producciones de espectáculos con el ensemble intercultural Theatrum Mundi; el CTLS, Centre for Theatre Laboratory Studies, en colaboración con la Universidad de Aarhus con la cual organiza The Midsummer Dream School; la Festuge en Holstebro; el festival trienal Transit dedicado a mujeres que trabajan en teatro; OTA, los archivos vivientes de la memoria del Odin Teatret; WIN, práctica para navegantes interculturales; artistas en residencia; espectáculos para niños, muestras, conciertos, mesas redondas, iniciativas culturales y trabajos comunitarios en Holstebro y alrededores. 



Ver agenda completa

Comentarios 0