Baños de Roma

  • fechas:

    Inicio:

    Fin:

  • dónde:

    Ciudad: La Habana

    Lugar: Teatro El Ciervo Encantado, calle 18 entre Línea y 11, Vedado

  • Facebook Like:
  • Tweet:
  • Compartir:

Baños de Roma

Esta pieza llega al Festival de Teatro de La Habana de la mano de Teatro Línea de Sombra (México). El grupo se crea en Monterrey en 1993 y tiene su residencia en la ciudad de México desde 1994. Es un proyecto teatral sin fines lucrativos constituido como asociación civil desde 1999 y lo conforman creadores escénicos, pedagogos, investigadores y actores. Cuenta con la colaboración de músicos, escenógrafos, artistas visuales y de otras disciplinas afines. Actualmente, cuenta con una sede en la zona de Coyoacán como centro de investigación en la creación, la investigación y la pedagogía. Es un proyecto interesado en la búsqueda de caminos alternativos situados en las zonas fronterizas de lo escénico con las artes plásticas, la música, el video y en las posibles relaciones entre aquello que podamos denominar como teatral y las distintas disciplinas de la escena. 

Baños de Roma es un relato aleatorio y transversal de un ex boxeador, de un hombre viejo y de su entorno. Todas estas piezas configuran una sombra donde se adivina un rostro, y una figura se desvela hasta el alba fumando habanos en una calle solitaria de Ciudad Juárez. Si desplegáramos los materiales de esta experiencia, tendríamos como resultado una vasta acumulación de objetos encontrados, encabezados de prensa, relatos reales y apócrifos e inconclusos de imágenes que se han fijado en la memoria, de hallazgos luminosos y otros impenetrables, montones de imágenes capturadas en el apremio del instante; y todo esto apenas alcanza para dibujar los contornos de la sombra de un hombre, de un lugar y de una ciudad. 

No esperemos que las cosas sucedan en el espectáculo como se esperaría de un documental o un retrato de esas realidades, sino la incertidumbre con la que se intenta expresar aquello que hace que un recuerdo se albergue en la memoria. 


Ver agenda completa

Comentarios 0