Mécanica

  • fechas:

    Inicio:

    Fin:

  • dónde:

    Ciudad: La Habana

    Lugar: Argos Teatro

  • información:

    Contacto: Argos Teatro, calle Ayestarán y 20 de Mayo, Cerro

  • Facebook Like:
  • Tweet:
  • Compartir:

Mecánica


Escrita por Abel González Melo, es el título de la obra que la compañía Argos Teatro nos presenta durante los meses de mayo y junio, en su sede de Ayestarán y 20 de Mayo, Cerro, todos los viernes y sábados a las 8:30 p.m. y domingos a las 5:00 p.m.

Este, el tercero de los textos de González Melo, que Carlos Celdrán,  director de Argos Teatro lleva a las tablas, tras el éxito de Chamaco (2006) y Talco 2010) tiene entre sus protagonistas principales al actor Carlos Luis González y a la actriz Yuliet Cruz, junto a José Luis Hidalgo, Waldo Franco, Yailin Coppola y Rache Pastor.

Mécanica “se trata de una metáfora de Cuba desde un sutil e inteligente juego intelectual con "Casa de Muñecas”, según el jurado que le otorgó en el 2014 el Premio Nacional de Dramaturgia José Antonio Ramos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

Esta vez, “autor y director no hurgan en los bajos fondos de las  calles de La Habana, sino que suben a lo más alto de un hotel en Varadero y dibujan un inquietante mapa de sujetos contemporáneos en medio de una crisis inesperada”.

Producción de Argos Teatro con el apoyo del Consejo Nacional de las Artes Escénicas y la Embajada de Noruega en Cuba, Mécanica cuenta con un equipo de realización integrado por Manolo Garriga(luces), Alain Ortiz (escenografía), Vladimir Cuenca (vestuario), Fermelo (gráfica), Denis Peralta (música original) y Yeandro Tamayo (asistencia de dirección) todos bajo la dirección general de Carlos Celdrán.



Ver agenda completa

Comentarios 0