Mecánica

  • fechas:

    Inicio:

    Fin:

  • dónde:

    Ciudad: La Habana

    Lugar: Argos Teatro, Calle Ayestarán 307 esquina a 20 de Mayo, Cerro, La Habana

  • información:

    Contacto: Tel: +53 7 8785551

  • Facebook Like:
  • Tweet:
  • Compartir:

Mecánica

En el contexto del Festival de Teatro de La Habana, esta puesta en escena se mantendrá durante todo el mes de noviembre cada viernes y sábados a las 8:30 de la noche y los domingos a las 5:30 de la tarde. 


Escrita por Abel González Melo esta obra es presentada por la compañía Argos Teatro y aborda las relaciones personales, especialmente de pareja, en la Cuba de hoy desde un sutil e inteligente juego intelectual con la clásica obra de Ibsen, Casa de Muñecas.  La pieza fue ganadora en 2014 del Premio Nacional de Dramaturgia José Antonio Ramos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

La historia arroja luz sobre el lucro que se asocia tan frecuentemente con el poder y ciertos cargos administrativos. El autor aprovecha la oportunidad para evidenciar el surgimiento de una clase de nuevos ricos. A diferencia del texto de Ibsen aquí es la mujer, Nara, quien lleva los "pantalones" desde el punto de vista financiero en la familia. Es la gerente de la cadena hotelera Gran Cuba, mientras que el "objeto" para adornar el hogar es su esposo, en un paralelismo con la Nora de Casa de Muñecas.

Se trata del tercero de los textos de González Melo, que el director Carlos Celdrán lleva a escena tras el éxito de Chamaco (2006) y Talco  2010) tiene entre sus protagonistas principales al actor Carlos Luis González y a la actriz Yuliet Cruz, junto a José Luis Hidalgo, Waldo Franco, Yailin Coppola y Rache Pastor.

La producción ha contado con el apoyo del Consejo Nacional de las Artes Escénicas y de la Embajada de Noruega en Cuba, Mécanica cuenta con un equipo de realización integrado por Manolo Garriga (luces), Alain Ortiz (escenografía), Vladimir Cuenca (vestuario), Fermelo (gráfica), Denis Peralta (música original) y Yeandro Tamayo (asistencia de dirección) todos bajo la dirección general de Carlos Celdrán.


Ver agenda completa

Comentarios 0