Volver a La Habana

  • fechas:

    Inicio:

    Fin:

  • dónde:

    Ciudad: La Habana

    Lugar: Teatro Buendía, calle Loma esquina a 39, Plaza de la Revolución

  • Facebook Like:
  • Tweet:
  • Compartir:

Volver a La Habana

Bajo la dirección de Flora Lauten y Lilliam Vega llega al Festival de Teatro de La Habana esta colaboración de Teatro Buendía e Ingenio Teatro (EUA) con texto de Raquel Carrió.

En el elenco están Susana Pérez, Rosa Vasconcelos y Lilliam Vega lo que representa el regreso de la actriz cubana Susana Pérez a las tablas cubanas.


Tres mujeres se encuentran en la cafetería de un hotel de La Vieja Habana. La mayor, Gertrudis, salió de Cuba cuando era niña y no regresó nunca más. Esta es su primera vez: el reencuentro con una ciudad que apenas recuerda. La menor, Camila, se fue de Cuba en los años noventa, casada con un empresario español. La tercera, María, nunca ha salido de Cuba. Fue actriz, pero dejó de actuar para trabajar en el Hotel Ambos Mundos, sueña con Hemingway, con que una noche se encuentra con el escritor, recorren La Habana juntos y salen en su barco a la corriente del Golfo. Gertrudis trae una carta para María y el dinero para el boleto de avión de Camila. Apenas se conocen, viven en lugares muy distintos, pero las tres entrarán en una zona de confesiones y recuerdos que las llevará, por una extraña e imaginaria geografía de la ciudad. Y en ella, un hilo que conecta sus vidas más allá de las fronteras y los límites. 


Ver agenda completa

Comentarios 0