Lecciones de Gaza

,

ISAAC QUERUB Sorprende ver a intelectuales o políticos de izquierda y de derecha manifestarse contra Israel y a favor de Hamás

vs

El sentimiento de superioridad moral se ha convertido en una patología nacional, que ciega a los israelíes e impide el fin de la ocupación

En sendos textos publicados por el diario El País, dos representantes de la comunidad judía, un israelí y un español, defienden posiciones radicalmente opuestas sobre el conflicto de Gaza.


La hora de actuar

Nir Baram

Escritor israelí

Uno. Hace unos días volvieron a sonar las sirenas en Tel-Aviv. En nuestro edificio no tenemos un refugio propiamente dicho, así que permanecimos en la escalera: dos hombres con sus dos bebés, dos ancianas y yo. "¿Dónde están los demás vecinos? Ya no vienen a la escalera como antes, qué pena...", dijo uno de ellos, y todos nos reímos. Pocos minutos después oímos un ruido apagado y llegamos a la conclusión de que había caído un cohete.

Al volver a mi piso leí un artículo escrito por Abir Ayub, un estudiante que reside en Gaza: "Este es el primer ataque que han sufrido mis dos sobrinitas, que viven en el mismo edificio que yo. Tienen menos de tres años y no logro hacer nada para tranquilizarlas cuando lloran por las explosiones. Lo único que puedo hacer es abrazarlas y decirles que son fuegos artificiales".

SIGA LEYENDO:

http://elpais.com/elpais/2014/08/07/opinion/1407411494_788630.html


¿Quién teme a la verdad?

Sorprenden todas las cosas que olvidan los manifestantes que apoyan a Hamás

Isaac Querub

Presidente de la Federación de Comunidades Judías de España.

Sorprende, durante estos días de la Operación defensiva Margen Protector lanzada por Israel contra Hamás tras el asesinato de tres adolescentes judíos israelíes y el lanzamiento indiscriminado de misiles contra la población israelí, ver a intelectuales o políticos de izquierda y de derecha y gente poco informada manifestarse contra Israel y a favor de Hamás, en Madrid, Barcelona, París o Londres.

¿Cómo reaccionarían todas estas personas si cayesen misiles procedentes de un país vecino sobre las ciudades donde habitan? ¿O, peor aún, lanzados por un grupo terrorista instalado en un país vecino?

SIGA LEYENDO:

http://elpais.com/elpais/2014/08/01/opinion/1406909688_708069.html

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 18