La participación electoral en Holanda sube 7 puntos a tres horas del cierre

Los candidatos Wilders y Rutte durante el último debate electoral. (Twitter)
Los candidatos Wilders y Rutte durante el último debate electoral. (Twitter)

(EFE).- La participación en las elecciones parlamentarias holandesas de hoy está siendo más alta que hace cuatro años, con un 55% del voto depositado a las 17:45 hora local, frente al 48% a la misma hora en los comicios de hace cuatro años.

Según datos publicados por la agencia Ipsos, la participación a lo largo del día de hoy está siendo considerablemente superior a los últimos comicios, celebrados el 12 de septiembre de 2012, y esta tendencia, añade, sigue al alza.

Este es el cuarto informe provisional sobre el aumento de la participación que publica hoy la agencia, que cuenta con investigadores en numerosos centros electorales de los 10.000 disponibles en todo el país.

La tarde es uno de los momentos clave de la jornada porque la mayoría de los ciudadanos salen de su trabajo después de las 17:30 hora local y se espera que acudan a votar a sus centros más cercanos.

En Tilburg, Ámsterdam y La Haya las mesas electorales han tenido que imprimir papeletas adicionales debido a la alta participación, según el Consejo Electoral

Las autoridades holandeses han instalado mesas electorales hasta en las estaciones de tren para facilitar la votación y promover el ejercicio del derecho al voto.

Por ciudades, Utrecht (al sur de Amsterdam) tiene el dato más alto, con un 63,7%, seguido de Groningen (norte) con un 67,3% y Rotterdam (sur), con un 56,4%.

En Tilburg, Ámsterdam y La Haya las mesas electorales han tenido que imprimir papeletas adicionales debido a la alta participación, según el Consejo Electoral.

Más de 12,6 millones de neerlandeses están llamados hoy a las urnas para votar en estas elecciones en Holanda, consideradas como las primeras que medirán la fuerza del populismo en Europa a lo largo de 2017, en que se celebrarán también comicios en otros países como Francia y Alemania.

Los colegios electorales abrieron sus puertas hoy a las 07:30 hora local y permanecerán abiertos hasta las 21:00 hora local.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3