Air Caraïbes abrirá dos rutas entre París y Cuba en diciembre

Un avión de Air Caraïbes. (Facebook)
Un avión de Air Caraïbes. (Facebook)

La aerolínea francesa Air Caraïbes lanzará dos conexiones semanales entre París y Cuba desde el próximo 9 de diciembre, según ha anunciado la compañía este martes en su página web. A este servicio se sumarán, a partir del próximo año, unos vuelos directos entre la Isla y los dos departamentos franceses del Caribe, Guadalupe y Martinica.

Los vuelos entre la capital francesa y La Habana se realizarán los viernes y los con escala en Santiago de Cuba, los martes. El lanzamiento de las nuevas rutas podría obligar a la compañía nacional, Air France, a revisar a las bajas sus tarifas.

El lanzamiento de las nuevas rutas podría obligar a la compañía nacional, Air France, a revisar a las bajas sus tarifas

Air Caraïbes ha explicado que, gracias a un acuerdo de código compartido con Cubana de Aviación, podrá "ofrecer una tercera frecuencia adicional" durante el fin de semana.

El presidente del grupo, Marc Rochet, ha explicado en un comunicado que, tras el anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana en diciembre de 2014, "era natural que Air Caraïbes se posicionara en este destino tradicional del Caribe".

Actualmente, Air France opera nueve de los 20 vuelos semanales que salen de París rumbo a Cuba, además de los nueve de China Eastern y los dos de Cubana de Aviación. A esta oferta, se sumarán también las conexiones realizadas por XL Airways a partir de diciembre -con destino a Varadero, Santa Clara y Cayo Coco- y las de Corsair, que ha anunciado una ruta hacia Varadero a partir del verano del próximo año.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1