Albert Boadella augura "desastres" y un futuro desesperanzador para Cataluña

Albert Boadella en la embajada española en Argentina por el estreno de 'El pimiento Verdi'. (Instagram)
Albert Boadella en la embajada española en Argentina por el estreno de 'El pimiento Verdi'. (Instagram)

(EFE).- El director y dramaturgo catalán Albert Boadella aseguró este martes en Buenos Aires que, tras las elecciones catalanas del próximo 27 de septiembre (27S), "sólo pueden ocurrir desastres" y augura "repercusiones (negativas) nacionales e internacionales".

"Yo creo que Cataluña está en un momento muy bajo. Uno de sus peores momentos en la era moderna", dijo a Efe Boadella tras una rueda de prensa realizada en la embajada española en Argentina para presentar su obra de teatro musical El pimiento Verdi, que se representará en la capital argentina hasta diciembre.

Boadella se imagina un futuro "nada esperanzador" para la comunidad autónoma tras los comicios del 27S, y duda de que los resultados aporten algo de luz a la situación, más allá de incrementar "el estado de pesimismo de los que todavía tenemos sentido común", puntualizó.

El dramaturgo catalán también habló sobre esta situación, pero con un cariz más personal, durante la rueda de prensa, dejando claro su "enfrentamiento político con el nacionalismo catalán".

"Mis obras no van a Cataluña. Dejé de tomar cualquier contacto de Cataluña. Yo no respondo ni una sola entrevista de un medio catalán desde 2005"

"Mis obras no van a Cataluña. Dejé de tomar cualquier contacto de Cataluña. Yo no respondo ni una sola entrevista de un medio catalán desde 2005, ni asisto a ningún acto público en Cataluña. Mi divorcio ha sido total con Cataluña", declaró de manera contundente.

Boadella, de 72 años, aseguró que el teatro "siempre es político", ya sea de manera directa o por omisión, y ha confesado que en su faceta como dramaturgo ha abordado la política de manera directa al utilizar temas contemporáneos en torno a lo que sucede a la sociedad.

Algunas de sus obras de teatro, como La Torna, una cruel sátira del proceso al alemán Heinz Ches, ejecutado por el régimen franquista, le llevaron a pasar una temporada en la cárcel.

La de este martes no es la única vez en la que el catalán se pronuncia respecto a la cuestión independentista: Boadella ya aseguró que la situación actual de Cataluña "significa el fracaso total de todos los gobiernos españoles, incluido el actual", a quien tiempo después reclamaría que tratase a la comunidad "sin piedad".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 10