Albert Rivera intenta sin éxito visitar a Leopoldo López en la cárcel

Albert Rivera habla con los medios venezolanos junto a Lilian Tintori ante el domicilio de Antonio Ledezma. (@liliantintori)
Albert Rivera habla con los medios venezolanos junto a Lilian Tintori ante el domicilio de Antonio Ledezma. (@liliantintori)

(EFE).- El líder del partido español Ciudadanos, Albert Rivera, intentó este miércoles, sin éxito, visitar al dirigente opositor venezolano Leopoldo López, preso en una cárcel cercana a Caracas donde cumple una condena de casi 14 años por delitos relacionados con la violencia generada tras una protesta.

"A Leopoldo López se le está aislando porque solo pueden ir sus familiares en unas condiciones determinadas y en este caso siendo cargo público de un país o perteneciendo a cualquier otra institución no podemos visitarle", dijo Rivera a periodistas desde las puertas de la cárcel.

El líder de Ciudadanos pudo conversar por teléfono este martes con el dirigente opositor venezolano preso de quien percibió fortaleza física y mental, además de ganas "de que la democracia venezolana se recupere".

"Debo decirles que he podido también conversar y eso ha sido un orgullo, poder hablar con él (con López) y poder ver la fortaleza que tiene, física mental y las ganas que tiene de que la democracia venezolana se recupere, intentaré verle físicamente", dijo Rivera a los periodistas.

Comentó que fue "emocionante" hablar con López y que fue una conversación "de tres" en la que también participó la esposa del líder encarcelado Lilian Tintori.

"He podido conversar con él dos minutos y ha sido emocionante (...) le he deseado mucha fuerza, mucha fe, mucho ánimo, no le hace falta, Leopoldo está más fuerte que nunca, esta fuerte mentalmente", señaló.

"Así que hay Leopoldo para rato, es una persona valiente, está aguantando en la cárcel la represión de un gobierno, insisto, que por un lado dice que quiere dialogar y por otro a los que queremos dialogar y exigir también libertad no nos dejan ni ver a los presos", narró.

Rivera intentó también, sin lograrlo, visitar al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, en su casa donde cumple arresto domiciliario desde principios de 2015.

"Pero yo me hago una pregunta: ¿Si alguien quiere y busca diálogo, qué tipo de diálogo espera si no se puede ni visitar a los presos políticos, que diálogo quiere el señor (presidente, Nicolás) Maduro si los que queremos sembrar concordia y reconciliación (...) si los que queremos arrimar el hombro y ayudar no podemos ni visitarles", señaló.

El político se reunió también con el líder opositor venezolano Henrique Capriles, de quien percibió mucha "fuerza y ganas", y que dijo que hablaron sobre el que considera "sistema corrupto" del Gobierno de Venezuela.

"Me he reunido con todos los partidos de la oposición democrática, y les digo que lo están haciendo bien, porque es muy difícil en estas condiciones mantener la llama viva y la luz", dijo Rivera a los periodistas.

El líder de Ciudadanos dijo que en las 40 horas que lleva de visita en Venezuela ha visto "mucho dolor", aunque también esperanza y se comprometió a difundir en España y toda Europa "lo que pasa" en el país que, dijo, sufre una "crisis humanitaria".

"Hay muchísima hambre, hay muchísimo miedo, pero hay muchísima esperanza y eso es fundamental porque yo estoy convencido de que este país va a levantarse otra vez", señaló.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 164