EE UU condena la detención de "cientos de manifestantes pacíficos" en Rusia

El opositor ruso Alexéi Navalni fue detenido en las manifestaciones contra la corrupción convocadas el pasado domingo. (wikimedia)
El opositor ruso Alexéi Navalni fue detenido en Moscú durante las manifestaciones contra la corrupción convocadas el pasado domingo. (wikimedia)

(EFE).- El Gobierno de EE UU condenó este lunes la detención de "cientos de manifestantes pacíficos" en Rusia, entre ellos el líder opositor Alexéi Navalni, en la jornada nacional de protesta contra la corrupción convocada por ese político.

"Estados Unidos condena contundentemente la detención de cientos de manifestantes pacíficos en Rusia el domingo", afirmó este lunes el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, en un comunicado divulgado por medios estadounidenses.

"Estamos preocupados al conocer la detención de la figura de la oposición Alexéi Navalni, así como por las redadas de la Policía en la organización anti-corrupción que él encabeza", subrayó Toner.

Las concentraciones opositoras más numerosas acaecieron en la capital rusa, donde no tenían permiso de las autoridades y donde fue detenido el propio Navalni

"Detener a manifestantes pacíficos, observadores de derechos humanos y periodistas es una afrenta a los valores democráticos esenciales", agregó Toner.

Decenas de miles de rusos participaron este lunes en la jornada nacional de protesta contra la corrupción convocada por Navalny, candidato a la presidencia de Rusia, con mítines y manifestaciones en todo el país, que en Moscú se saldaron con centenares de detenidos.

Las concentraciones opositoras más numerosas acaecieron en la capital rusa, donde no tenían permiso de las autoridades y donde fue detenido el propio Navalni.

La jornada nacional de protesta se convocó bajo el lema "Dimón (diminutivo despectivo de Dmitri) las pagará", que alude al primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, a quien el líder opositor acusa de ser el hombre más corrupto de Rusia.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0