Aparece una cruz gamada ante la puerta de la iglesia de Lutero

El 31 de octubre de 1517 Lutero clavó sus 95 tesis en la puerta del Castillo de Wittenberg. (Ilustración-Cortesía)
El 31 de octubre de 1517 Lutero clavó sus 95 tesis en la puerta del Castillo de Wittenberg. (Ilustración-Cortesía)

(EFE).- La Policía alemana busca a los autores de las pintadas, entre ellas una cruz gamada, descubiertas ante la iglesia de Wittenberg (este del país), en la que Lutero clavó sus 95 tesis contra la venta de indulgencias dando origen a la reforma protestante.

Según informó la Policía a los medios locales, la puerta apareció manchada de pintura azul y sobre el suelo se aprecia el dibujo de una cruz gamada, por lo que en la investigación del caso participan los especialistas en delitos con trasfondo político.

La iglesia-castillo de Wittenberg, en el estado federado de Sajonia-Anhalt, es uno de los lugares claves de la historia luterana.

En su puerta principal colgó Lutero en 1517 sus argumentos contra la venta de indulgencias, defendiendo que la salvación se lograba por la gracia, no por las obras, con lo que no tenía sentido pagar dinero a la Iglesia por el perdón de los pecados.

Lutero está enterrado en ese templo, que está incluido en la lista de patrimonio mundial de la UNESCO junto otros lugares en los que residieron y predicaron Lutero y su discípulo reformista Philipp Melanchthon en Wittenberg y en la vecina Eisleben.

El pasado 31 de octubre Alemania dio inicio al denominado "Año Lutero", en el que se recordará la historia del protestantismo y que concluirá al cumplirse el quinientos aniversario de las tesis de Lutero.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0