Arabia Saudí concede a Cuba un crédito para rehabilitar las redes hidráulicas

(EFE) - El Fondo Saudita para el Desarrollo (FSD) concedió hoy a Cuba un crédito blando por 40 millones de dólares con el fin de apoyar la rehabilitación de la infraestructura hidráulica en la ciudad oriental de Camagüey.

El ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y el vicepresidente y director ejecutivo del Fondo Saudita, Yousef Ibrahim Al-Bassam, suscribieron el acuerdo que oficializó el préstamo. 

El ministro cubano dijo que este mecanismo representa un nuevo paso en las relaciones bilaterales y los esfuerzos de colaboración entre Cuba y Arabia Saudí, y auguró que continuarán progresando en el futuro.

El crédito árabe será destinado a un proyecto dirigido a mejorar el sistema de acueducto y alcantarillado en Camagüey.

El director ejecutivo del Fondo árabe saudí resaltó que por tercera vez se firma un convenio de este tipo, lo cual atribuyó al carácter "especial" de las relaciones entre los dos países.

Al-Bassam también expresó su interés por ampliar la colaboración bilateral tanto a nivel gubernamental como por parte del sector privado.

Asimismo declaró que su país está "abierto" a la cooperación y la colaboración con la isla en cualquier sector, fundamentalmente la industria, el turismo, agricultura y el comercio, en los que consideró que las posibilidades son "promisorias".

El Fondo Saudita para el Desarrollo (FSD), creado en 1974, ha contribuido anteriormente con iniciativas de desarrollo en 80 naciones, entre ellas Cuba.

En 2013 otorgó a la isla un crédito de 30 millones de dólares para la recuperación de redes hidráulicas en La Habana y anteriormente en 2010 había aprobado una línea de financiación para la adquisición de equipos médicos destinados a centros de atención materna.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 7