Argentina revisará su participación en Telesur

Hernán Lombardi en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2015. (CC/Flickr)
Hernán Lombardi en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2015. (CC/Flickr)

El Gobierno de Mauricio Macri revisará la participación de Argentina en el canal multiestatal Telesur -creado hace diez años con el apoyo de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador y Nicaragua-, según reveló este domingo el ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, en una entrevista con el diario La Nación.

El titular de la cartera anunció durante la presentación de su programa de gestión que se adelantan auditorías en todas las áreas "con resultados previstos en 15 días".

Lombardi, además, aseguró que su Gobierno preparará un nuevo manual de estilo de los medios públicos "para recuperar sus objetivos, que estuvieron adormecidos detrás de la propaganda".

El pasado miércoles, Macri ordenó por decreto la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información (Aftic) durante 180 días y la remoción de su director, Martín Sabbatella, quien tenía mandato hasta 2017.

La semana pasada, el nuevo presidente estableció también la suspensión hasta nuevo aviso del canal Senado TV, medio de comunicación que transmitía sesiones de la cámara alta.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 48