Arrestan por tráfico de armas al 'embajador' norcoreano

Alejandro Cao de Benós. (EFE)
Alejandro Cao de Benós. (EFE)

(con información de EFE).- La Guardia Civil ha detenido este martes en Tarragona a Alejandro Cao de Benós, el ciudadano español que ejerce como embajador no oficial de Corea del Norte en España, en una operación contra el tráfico de armas prohibidas en la que han sido arrestadas otras nueve personas.

Fuentes de la investigación han indicado a EFE que el embajador ha sido arrestado junto con su compañero de piso en esta ciudad catalana y que el supuesto cabecilla de esta red ha sido detenido en Murcia.

Al parecer, la organización compraba armas legales y después las manipulaba para transformarlas en prohibidas. Las mismas fuentes han indicado que la operación se está desarrollando en otras zonas de España y que está dirigida por un juzgado de instrucción de Murcia.

Según informa El Mundo, Cao de Benós llegó a tener hasta tres pistolas detonadoras trucadas para utilizarlas con munición real, pero para su defensa personal y no para comerciar con ellas.

Cao de Benós se presenta como delegado del Gobierno de la República Popular Democrática de Corea y como el único extranjero que trabaja para el régimen de Pyongyang.

El embajador, cuyo cargo honorario carece de funciones ejecutivas, es muy conocido por sus apariciones en televisión para defender la figura de Kim Jong-Un. Sin embargo, algunos le acusan de farsante y periodistas que han viajado con él a Corea del Norte, recuerda El Mundo, han terminado detenidos y han visto su material de trabajo confiscado.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 24