'Arthur' es ya un huracán y se dirige a las costas de Carolina del Norte a 120 km por hora

(EFE). -La tormenta tropical Arthur se ha convertido en un huracán con vientos de 120 kilómetros por hora y se prevé que esta noche impacte en las costas de Carolina del Norte, ha informado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El centro de la tormenta se encuentra a unos 305 kilómetros del sur-suroeste de Cape Fear, en Carolina del Norte, en la latitud 31,3 norte y longitud 79,1 oeste.

Si se cumplen las previsiones, el centro del huracán se acercará a la costa estadounidense en la noche de este jueves, según informó el CNH, con sede en Miami.

El primer huracán de la temporadaen la cuenca atlántica amenaza además con aguar la festividad del 4 de julio, Día de la Independencia de EEUU, en la costa este del país.

La marejada que puede provocar en las zonas costeras estaría acompañada además por olas grandes y destructivas, según informó el centro meteorológico.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) ha vaticinado una temporada ciclónica menos activa de lo normal, con la formación de 8 a 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 llegarían a huracanes y uno o dos de ellos serían de categoría mayor.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0