Al Asad se reunió con Putin en Moscú para analizar la situación en Siria

Fotografía de archivo tomada durante un encuentro entre Vladimir Putin y Bachar el Asad en 2006. (EFE/Sergei Karpukhin)
Fotografía de archivo tomada durante un encuentro entre Vladimir Putin y Bachar el Asad en 2006. (EFE/Sergei Karpukhin)

(EFE).- El presidente sirio, Bachar al Asad, afirmó que "el terrorismo es el obstáculo para una solución política" en Siria, durante la reunión que mantuvo ayer en Moscú con su homólogo ruso, Vladímir Putin, informan hoy medios de comunicación oficiales del país árabe.

En ese sentido, el mandatario sirio explicó que el objetivo de las operaciones militares en su país es "erradicar el terrorismo, que entorpece la consecución de una salida política".

Precisó que la participación de la Fuerza Aérea rusa en dichas operaciones castrenses "contribuye a detener la expansión de las organizaciones terroristas en Siria".

Desde el pasado 30 de septiembre, Rusia lleva a cabo una campaña de bombardeos en el territorio sirio, en la que es su primera intervención militar directa en el conflicto en Siria desde su inicio.

Asimismo, Al Asad reiteró la necesidad de acabar con todas las formas de apoyo al terrorismo para "abrir camino al pueblo sirio con el fin de que decida su futuro por sí mismo".

Según Sana, durante la reunión Al Asad y Putin analizaron todos los aspectos militares de la lucha antiterrorista y el apoyo de la aviación castrense rusa a las operaciones.

La agencia agregó que Putin expresó la disposición de su país de ayudar política y militarmente a Siria, y le aseguró a Al Asad que va a ponerse en contacto con otras potencias internacionales para estudiar una solución política a la guerra.

Se trata del primer viaje de Al Asad fuera de Siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011.

Los medios oficiales sirios destacaron que Al Asad ha visitado Moscú en respuesta a una invitación de Putin.

Sana difundió hoy una foto de ambos de pie y estrechándose la mano durante el encuentro.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2