El Parlamento venezolano controlará el trabajo del Gobierno de Maduro

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro y el opositor Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, durante la sesión parlamentaria de este viernes. (CC)
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro y el opositor Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, durante la sesión parlamentaria de este viernes. (CC)

(EFE).- El presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, el opositor Henry Ramos Allup, dijo este viernes al mandatario del país, Nicolás Maduro, que acudió al Parlamento a presentar su informe anual, que la Cámara "va legislar y va a controlar" el trabajo del Ejecutivo.

"Usted sabe, presidente, que a veces hay que doblarse para no partirse, pero que nadie se equivoque con que éste es ahora un poder constitucional autónomo que va debatir, va legislar y va a controlar", afirmó Allup en el pleno de la Cámara después de concluir el mensaje anual de gestión del jefe del Ejecutivo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había encendido los ánimos en el pleno del Parlamento cuando advirtió a la oposición de que tendrán que derrocarlo para poder aprobar una ley que otorgue la propiedad a los beneficiarios del programa social Gran Misión Vivienda (GMV).

"Nosotros hemos construido un millón (de viviendas), y ustedes creen que nosotros nos vamos a calar (aceptar) que las privaticen. ¡No, no y no vamos a permitirlo! Tendrán que derrocarme para aprobar una ley de privatización. Se los digo, no", dijo Maduro en su mensaje anual de gestión ante la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

"A la Gran Misión Vivienda no le van aplicar un modelo capitalista, tengan eso seguro, yo no lo voy a permitir, junto al pueblo no lo voy a permitir", aseveró Maduro

La mayoría calificada opositora de la AN presentó el pasado miércoles al pleno un proyecto de ley que otorgaría la propiedad de las viviendas entregadas por el Estado venezolano a través del programa Gran Misión Vivienda, una norma que figuró como una de las principales promesas de la oposición durante la campaña.

En su intervención en la sesión solemne ante los representantes de todos los poderes del Estado, el Gobierno en pleno y los diputados del nuevo Parlamento, el jefe del Ejecutivo venezolano increpó a varios diputados opositores, a quienes les preguntó cuántas viviendas habían construido en el país.

"A la Gran Misión Vivienda no le van aplicar un modelo capitalista, tengan eso seguro, yo no lo voy a permitir, junto al pueblo no lo voy a permitir", aseveró.

"Ustedes no tienen la moral de haber construido una vivienda, una sola, y van a privatizar las viviendas que hemos construido para el pueblo. ¡No, Dios mío!, ¡No puede ser!", exclamó.

La bancada opositora reaccionó con gritos de fuerte rechazo al tono altisonante de Maduro, que luego pidió calma y bromeó con ellos al explicarles que sus gritos fueron "para que se les quitara el sueño", ya que los "veía que se estaban durmiendo".

"Agarraron fuerza. Mira que a mí me gusta estar aquí como diputado. Invítenme cuando quieran, yo vengo al debate", expresó.

Maduro ofreció este viernes su mensaje anual de gestión ante el Parlamento venezolano, que por primera vez en 17 años tiene mayoría opositora y está presidido por el socialdemócrata Henry Ramos Allup, a quien le dio la mano y calificó de "jefe y líder político de la oposición venezolana".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 41