Asesinadas dos mujeres de origen cubano en un triple crimen en Madrid

Los servicios de emergencias acudieron al edificio alertados de un supuesto incendio, pero encontraron un triple asesinato. (@EmergenciasMad)
Los servicios de emergencias acudieron al edificio alertados de un supuesto incendio, pero encontraron un triple asesinato. (@EmergenciasMad)

Dos mujeres cubanas fueron asesinadas este miércoles en Madrid en un triple crimen ocurrido en el despacho de un abogado peruano que fue fiscal en su país. Los cadáveres no han sido identificados oficialmente, pero la prensa local, que ya anoche daba por hecho que al menos una de las fallecidas era cubana, originaria de la Isla, afirma que ambas eran originarias de la Isla.

Según el diario El País, se trata de Marisa O. R., de 46 años, que llevaba cuatro años trabajando para el fiscal y era muy conocida en Usera porque repartía publicidad en la calle, a las puertas del bufete. Uno de los vecinos de este barrio, con alto índice de población inmigrante, declaró a la prensa que la empleada "estaba siempre sonriendo y saludaba a todo el mundo".

La otra víctima es Elisa C. G., cubana de 26 años de la que no han trascendido más datos por el momento. Una de las mujeres fue degollada y la otra tenía un fuerte golpe en el cráneo.

El tercer asesinado es un hombre ecuatoriano, Pepe C. V., cliente del bufete de 43 años, que fue encontrado en el suelo con un hachazo en la cabeza.

El tercer asesinado es un hombre ecuatoriano, cliente del bufete de 43 años, que fue encontrado en el suelo con un hachazo en la cabeza

El triple crimen fue descubierto durante la tarde del miércoles, cuando los servicios de Emergencias madrileños acudieron al despacho de abogados alertados por un incendio que fue, aparentemente, provocado por los asesinos para borrar sus huellas.

El bufete Euroasia está dedicado a cuestiones de extranjería, gestoría y embargos y su propietario es un antiguo fiscal de Perú que en su día llevó causas de secuestros y tráfico de drogas, entre otras.

La Policía localizó al peruano, que no se encontraba en la oficina en el momento del suceso y tuvo que ser atendido por los psicólogos del servicio de Emergencias. Los agentes de homicidios lo interrogaron para tratar de esclarecer los hechos, mientras que efectivos de la Policía Científica han recogido muestras y vestigios en el lugar del crimen. Fuentes policiales indicaron que se trata de un caso complicado que puede tardar en resolverse, y no descartan que el móvil del triple homicidio esté relacionado con un ajuste de cuentas o una vendetta.

A última hora de la tarde, el juez de guardia levantó los cadáveres de los tres fallecidos para trasladarlos al Instituto Anatómico Forense donde se les practicará la autopsia.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 45