Asesinan en Moscú al líder opositor y ex viceprimer ministro Borís Nemtsov

Boris Yefimovich Nemtsov (CC)
Boris Yefimovich Nemtsov (CC)

(EFE).- El ex viceprimer ministro y líder de la oposición extraparlamentaria rusa, Borís Nemstsov, fue asesinado hoy en pleno centro de Moscú tras recibir al menos cuatro disparos en la espalda, confirmaron las autoridades.

El veterano político, número dos del Gobierno ruso en 1998, durante la presidencia de Borís Yeltsin, fue tiroteado desde un coche blanco cuando paseaba por el llamado Gran Puente de Piedra, a pocos cientos de metros del Kremlin, acompañado de una joven procedente de Ucrania, informaron las agencias rusas.

"Fueron realizados varios disparos. En el lugar de los hechos se han encontrado seis casquillos de bala. Lamentablemente, cuatro alcanzaron su objetivo", dijo la portavoz del ministerio de Interior ruso, Elena Alexéyeva.

El presidente ruso, Vladímir Putin, no tardó en señalar que el crimen "tiene toda la pinta de un asesinato por encargo, de carácter sumamente provocador" y asumió personalmente el control sobre la investigación de sus circunstancias, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"El jefe del Estado ordenó a los jefes del Comité de Instrucción, el ministerio de Interior y el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) crear un grupo de investigación y seguir personalmente la marcha" de las pesquisas, indicó Peskov.

El asesinato se produjo a menos de dos días de la marcha de protesta antigubernamental convocada para este domingo en la capital rusa, en la que la oposición prevé exigir al Kremlin poner fin a la injerencia en los asuntos de la vecina Ucrania.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6