Un cubano y un ecuatoriano detenidos por el asesinato de una doctora cubana en Quito

La hija de la fallecida está considerada principal sospechosa del crimen y permanece detenida desde el 24 de agosto

En la casa de Alexandra Soria, agentes de la Policía encontraron restos de sangre de la ginecóloga. (El Telégrafo)
En la casa de Alexandra Soria, agentes de la Policía encontraron restos de sangre de la ginecóloga. (El Telégrafo)

Dos individuos fueron arrestados en Quito, la capital ecuatoriana acusadas del asesinato de la ginecóloga cubana Alexandra Elizabeth Soria Bohórquez, de 53 años, según informa el diario El Telégrafo de ese país.

El ecuatoriano Francisco Javier A., de 26 años, y el cubano Alejandro "Manito" H., de 22, fueron detenidos y se encuentran en la Unidad de Flagrancia de la zona norte de Quito. 

Con estos, ya son tres los detenidos en el caso. Camila Ch., hija de la ginecóloga, está considerada como la principal sospechosa del asesinato y se encuentra detenida en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi desde el pasado 24 de agosto. La joven, de 19 años, fue aprehendida en su casa, luego de que la Policía estableciera que en su versión había contradicciones.

La médica, al separarse de su esposo, se encargó de la crianza de sus dos hijas, Lizeth y Camila, según reveló la prensa local.

El cuerpo de Soria Bohórquez fue hallado en el interior del maletero de un auto en el sector de Carapungo. Según reportes oficiales, la médica recibió un golpe contundente en la cabeza y en otras partes del cuerpo.

Investigaciones policiales determinaron que los rostros de los implicados estaban grabados en las cámaras de seguridad y en los videos de cajeros automáticos. Tras el asesinato, los presuntos criminales retiraron el dinero de la cuenta de la víctima.

Agentes de Criminalística allanaron las viviendas de los sospechosos y encontraron numerosos indicios, entre los cuales estaban prendas de vestir relacionadas con el asesinato.

Según Verónica Murgueitio, encargada de la indagación del caso, la Fiscalía investigó las cuentas bancarias de Soria y revisó los videos de seguridad de las empresas aledañas al crimen, como también del sistema ecuatoriano de llamadas de emergencia.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5