Atacan con explosivos pozo de Ecopetrol en el noreste de Colombia

Imagen publicada por los trabajadores de Ecopetrol condenando el atentado del fin de semana. (@usofrenteobrero)
Imagen publicada por los trabajadores de Ecopetrol condenando el atentado del fin de semana. (@usofrenteobrero)

(EFE).- Desconocidos atacaron este domingo con explosivos un pozo de la petrolera colombiana Ecopetrol situado en el departamento de Norte de Santander (noreste), lo que interrumpió temporalmente su servicio, confirmaron a Efe fuentes castrenses.

El atentado fue perpetrado cerca del municipio de Tibú, donde el pozo, que produce 50 barriles de petróleo al día, "se encontraba operando normalmente", detalló Ecopetrol en un comunicado.

Según reportaron los encargados de custodiar las instalaciones petroleras del campo, durante una ronda rutinaria "fueron abordados por desconocidos, quienes interceptaron el vehículo en que se transportaban y los obligaron a retirarse de la zona, luego de anunciarles que detonarían dos cargas explosivas", agregó.

Las explosiones afectaron temporalmente a la actividad del pozo, precisaron a Efe fuentes del Ejército.

En el Norte de Santander actúan guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que suele atentar contra la infraestructura petrolera, y del Ejército Popular de Liberación (EPL), por lo que aún no se ha podido determinar quiénes fueron los autores del ataque, destacaron las mismas fuentes.

Ecopetrol deploró este "nuevo atentado" contra sus instalaciones que "pone en riesgo la integridad de las personas y el medio ambiente, afecta el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de sus actividades".

Del Campo Tibú, donde se ubica el pozo atacado, la compañía extrae diariamente 3.200 barriles, según el comunicado.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0