Bachelet atribuye la caída del respaldo ciudadano a la falta de información

Michele Bachelet anuncia en la cadena nacional medidas para mejorar el sistema de representación chileno. (@GobiernodeChile)
Michelle Bachelet anuncia en la cadena nacional medidas para mejorar el sistema de representación chileno. (@GobiernodeChile)

(EFE).- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó este domingo que la caída del respaldo ciudadano y el bajo apoyo a las reformas que impulsa su Gobierno se deben a una falta de "información más diversa".

"En el ámbito de la participación y que la gente pueda tener informaciones distintas (...) hemos tenido un problema. Hay poca posibilidad para la gente de tener información más diversa", declaró la mandataria a la emisora La Clave.

Señaló que la coalición oficialista Nueva Mayoría carece de un diario y subrayó que, a pesar de contar con un canal de televisión nacional, éste no es del Gobierno.

"Siento que ha habido una dificultad de un cierto mundo de la política para poder tener medios propios donde poder instalar información y, a veces, contrarrestar información que no siempre es objetiva, por así decirlo", indicó Bachelet.

A su juicio, esta situación incidió tanto en su "evaluación personal" como en la manera en que la "gente está mirando los procesos que estamos llevando adelante".

El respaldo ciudadano al Gobierno de Bachelet atraviesa, desde hace unos meses, uno de sus peores momentos y, según las encuestas, los niveles de desaprobación se sitúan alrededor del 65%, un problema que también se extiende al Parlamento y los partidos políticos.

Según las encuestas, los niveles de desaprobación se sitúan alrededor del 65%

La presidenta manifestó su perplejidad ante la falta de apoyo que están recibiendo algunas reformas "que, de verdad, van a ser tan beneficiosas para la gran mayoría de las personas".

"No estamos comunicando bien, no hemos sido capaces de contrarrestar algunas opiniones que están en contra de los cambios y que logran instalarse en la cabeza de las personas, creyendo que les va a afectar", sostuvo.

Para solucionar esta situación, Bachelet propuso una mejora de la comunicación y el fomento del volumen de información sobre las actividades del Gobierno que llega a los ciudadanos.

"Hay que llegar a la gente con información, para que sepan, por un lado que van a tener derechos, que los van a beneficiar a ellos, a sus hijos, y por otro lado, que las cosas no son como se las han contado", apuntó.

La mandataria también hizo referencia a la visita del expresidente Ricardo Lagos al Palacio de La Moneda, mientras ella se encontraba fuera del país.

"Fue bueno que fuera, estupendo. Ayer hablamos por teléfono con el presidente (Lagos) justamente y tenemos una superbuena relación, no como algunos andan inventando que estamos enojados", sentenció.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2