Barack Obama reitera apoyo a la sociedad civil cubana

Presidente de Estados Unidos Barack Obama durante su intervención en clausura de Foro de Sociedad Civil, en la Cumbre de Panamá (Foto oficial)
Presidente de Estados Unidos Barack Obama durante su intervención en clausura de Foro de Sociedad Civil, en la Cumbre de Panamá (Foto oficial)

En su alocución durante la clausura del Foro de la Sociedad Civil en Panamá, el presidente de Estados Unidos Barack Obama defendió el papel de la sociedad civil y envió un mensaje a los cubanos que por primera vez participan en la Cumbre de Las Américas.

La clausura contó también con la presencia de los presidentes Juan Carlos Varela de Panamá, Juan Manuel Santos, de Colombia y José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de Estados Americanos. 

En lo que muchos interpretaron como una alusión a los incidentes entre varias delegaciones invitadas a los foros paralelos, Obama aclaró que aunque muchas veces no se esté de acuerdo con lo que opinan los diferentes actores de la sociedad, la libertad debe ser escuchada.

Las naciones fuertes no tienen miedo" a la sociedad civil y la catalogó como "la conciencia de nuestros países", a la par que deseo que esa sociedad civil tenga "un rol permanente" en las futuras Cumbres de las Américas.

El mandatario norteamericano también hizo hincapié en que “los días de injerencia" de Estados Unidos en América Latina acabaron. 

El tema de Cuba tuvo un amplio protagonismo en su discurso, en el que recalcó que los cambios de la política norteamericana que se están llevando a cabo hacia la isla, van enfocados en mejorar las vidas del pueblo cubano. Sin embargo, apuntó que debe ser el talento y las aspiraciones de los cubanos los que decidan el camino hacia su prosperidad.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6