Berlín quiere crear trabajo en Oriente Medio para parar flujo migratorio

El ministro alemán de Cooperación para el Desarrollo, Gerd Müller. (EFE)
El ministro alemán de Cooperación para el Desarrollo, Gerd Müller. (EFE)

(EFE).- El ministro de Cooperación Económica alemán, Gerd Müller, quiere crear una "alianza por el trabajo" en Oriente Medio que ofrezca perspectivas a los refugiados sirios que están en Jordania, Líbano y Turquía para que no tengan que emprender el camino hacia Europa.

"Queremos crear 500.000 puestos de trabajo en Jordania, Libano y Turquía", dijo Müller en declaraciones que publican hoy los diarios del grupo Funke, entre ellos el Rhein Ruhr Zeitung y el Essener Zeitung.

"La gente no se vendrá a Europa si tiene una perspectiva cerca de casa", agregó el ministro.

Müller dijo que, hasta el 4 de febrero, cuando se celebrara la conferencia internacional sobre Siria, quiere comprometer al mayor número posible de países con el proyecto.

Müller considera que los refugiados podrían trabajar en la construcción de sus propias viviendas o en la asistencia médica

Müller considera que los refugiados podrían trabajar en la construcción de sus propias viviendas o en la asistencia médica. La remuneración promedio estará en torno a los 300 euros mensuales con lo que, según Müller, en la región podría subsistir una familia entera.

Los costos para que el programa alcance a 500.000 personas estarían en torno a los dos mil millones de euros.

El Ministerio de Cooperación alemán destino una partida de 200 millones de euros para que el programa pueda dar los primeros pasos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4