Bloqueado el paso de la marcha de la oposición venezolana hacia la sede del Poder Electoral

La maracha no pudo recorrer ni dos kilómetros. (Unidad Venezuela)
La maracha no pudo recorrer ni dos kilómetros. (Unidad Venezuela)

(EFE).- La policía militarizada de Venezuela y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impiden el paso de la manifestación convocada este miércoles por la oposición al Gobierno hasta la sede del Poder Electoral en Caracas para pedir celeridad en los trámites de un referendo para revocar el mandato del presidente, Nicolás Maduro.

Con tanques, autobuses, camiones y cientos de policías están cerrados los tres accesos al municipio caraqueño de Libertador, donde está la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde la oposición esperaba llegar para plantear sus exigencias.

La marcha, encabezada por el dos veces candidato a la presidencia, Henrique Capriles, por el secretario ejecutivo de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, y por el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, había partido del este de Caracas y no pudo recorrer ni dos kilómetros.

Efe confirmó que la marcha está paralizada mientras Capriles intenta negociar el paso de los manifestantes por uno de los tres caminos que conducen al CNE.

La manifestación fue convocada el lunes pasado por la MUD para exigir al CNE que pase a la segunda etapa de trámites para el referendo revocatorio, una semana después de que la oposición entregara 1.850.000 firmas para activar el proceso revocatorio.

Seguidores del chavismo se manifestaron hoy por el centro de Caracas para respaldar al Gobierno

La oposición señala que han pasado más de cinco días de la entrega de esas firmas y el CNE aún no ha anunciado el paso a la segunda etapa del proceso revocatorio que sería la validación y verificación de las rúbricas, como establece el reglamento.

Seguidores del chavismo se manifestaron hoy por el centro de Caracas para respaldar al Gobierno contra una ley aprobada por el Parlamento, de mayoría opositora, sobre el programa social de viviendas y para apoyar al Poder Electoral.

La marcha de los partidarios del Gobierno, que tiene como destino el palacio presidencial de Miraflores en el oeste de Caracas, se desvió de su recorrido para pasar por la sede del CNE.

El diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Ricardo Molina se dirigió a los chavistas antes de arrancar la marcha y les dijo que este es un "momento de definiciones" y que, quien quiera "seguir disfrutando de la revolución", tiene que "cerrar filas" y mantenerse "unido a Nicolás Maduro".

El parlamentario y exministro de Vivienda dijo: "No nos calamos (soportamos) más escuálidos (opositores) en el Gobierno revolucionario", refiriéndose a los funcionarios públicos que habrían firmado para solicitar el referendo revocatorio para recortar el mandato de Maduro.

"El que firme que asuma su responsabilidad y el que quiera revocatorio a Maduro que se vaya a trabajar con los ladrones, con los corruptos, no con los revolucionarios", añadió.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 33