Bolivia convoca en Nueva York una reunión de inversores internacionales

Evo Morales, presidente de Bolivia. (Flickr)
Evo Morales, presidente de Bolivia. (Flickr)

El presidente boliviano Evo Morales se reunirá el próximo lunes en Nueva York con inversionistas estadounidenses, banqueros y representantes de organismos financieros internacionales en un encuentro organizado por el diario británico Financial Times, según informa la agencia de noticias Fides.

El Financial Times realiza periódicamente eventos parecidos, cobrando a los Gobiernos. En este caso, según Fides, La Paz desembolsó un millón de dólares para organizar esa cita en el hotel Four Seasons de Nueva York donde se hablará sobre todo de la explotación de las materias primas y del incremento de la demanda interna boliviana

Bajo el nombre Invirtiendo en la nueva Bolivia, la reunión se celebrará, recalca Fides, el mismo día del cumpleaños del mandatario, quien se convirtió el pasado miércoles en el presidente que más tiempo ha gobernado Bolivia y que apuesta ahora por cambiar la Constitución para poder presentarse de nuevo a las elecciones.

Participarán en el encuentro los ministros bolivianos de Economía, Héctor Arce, y de Planificación, René Orellana, además del presidente de la compañía nacional de hidrocarburos YPFB y de varios otros altos cargos del Gobierno de La Paz. El Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y otras entidades internacionales de crédito estarán representados, además de varias compañías extranjeras importantes, entre ellas la española Repsol, las estadounidenses Boeing y Merrill Lynch o la japonesa Sumitomo.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3