La Cámara Baja de EE UU abordará la iniciativa de ley para detener los vuelos directos a Cuba

El aeropuerto de La Habana. (14ymedio)
El aeropuerto de La Habana. (14ymedio)

El proyecto de ley que pretende bloquear los vuelos directos entre EE UU y Cuba hasta que se certifique que los aeropuertos de la Isla cumplen las medidas de seguridad necesarias, fue respaldado este martes por 14 votos a 10 por el Comité de Seguridad Interna de la Cámara de Representantes de EE UU. De ser aprobada por el plenario de la cámara baja, la medida no afectará a los vuelos chárter.

De ser aprobada, la medida no afectará a los vuelos chárter

La iniciativa pide que la Administración para la Seguridad en el Transporte (TSA) lleve a cabo una inspección de los diez aeropuertos internacionales de la Isla para comprobar, entre otros temas, la seguridad de las instalaciones, la calidad y el funcionamiento de los equipos de detección y verificación utilizados en los puntos de control, así como monitorear los programas caninos y los entrenamientos para el personal de inspección y seguridad.

La propuesta, bajo el nombre de Ley de Seguridad Aeroportuaria Cubana, fue impulsada el pasado mes de julio por el legislador republicano por Nueva York y presidente del subcomité de Seguridad Nacional de Transporte de la Cámara Baja, John Katko.

Hace dos semanas, Cuba y EE UU inauguraron el primero de los vuelos directos entre ambos países, programados con una frecuencia de hasta 110 conexiones diarias.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 13