La Cámara de Comercio de Barcelona elabora un plan de asesoramiento para hacer negocios en Cuba

Las agencias de promoción exterior e inversiones de Cuba y Cataluña firmaron un memorando de entendimiento para impulsar la colaboración en materia comercial. (‏@jordibaiget)
Las agencias de promoción exterior e inversiones de Cuba y Cataluña firmaron en noviembre un memorando de entendimiento para impulsar la colaboración en materia comercial. (‏@jordibaiget)

(con información de agencias).- La Cámara de Comercio de Barcelona presentó este viernes en la ciudad catalana el Plan Cuba 2017 para asesorar a las empresas que buscan "distribuidores, clientes, proveedores o socios comerciales" en la Isla.

"Cuba es un país con unas condiciones de acceso al mercado singulares y nosotros contribuimos a solucionar las dudas de las empresas caso por caso", dijo la directora de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Barcelona, Elisabeth Coll-Vinent, en declaraciones a Europa Press.

El plan, que aborda los mercados disponibles en la Isla, el asesoramiento para la internacionalización de las empresas y la iniciación en la exportación, señala como sectores prioritarios la alimentación, la hostelería y el turismo, las energías renovables, el packaging y las artes gráficas, la construcción y la seguridad.

Entre los sectores prioritarios están la alimentación, la hostelería y el turismo, las energías renovables, el 'packaging' y las artes gráficas, la construcción y la seguridad

La institución catalana prevé participar el próximo año en cuatro ferias comerciales y dos misiones en la Isla, una dedicada al sector de la construcción y otra al de la alimentación. Fira de Barcelona se convirtió el pasado mes de mayo en la primera institución ferial extranjera en Cuba al participar en la organización del Salón Internacional de Equipamiento para Hostelería y Servicios Turísticos (HostelCuba).

El anuncio llega a pocos días de que una representación institucional y empresarial de Cataluña realizara un viaje a Cuba con el objetivo de consolidar la relación comercial con la Isla y explorar nuevas formas de colaboración y negocios.

La misión, auspiciada por la Agencia para la Competitividad de la Empresa (Acció) del Gobierno autónomo catalán y el Puerto de Barcelona, estuvo liderada por los consejeros catalanes de Empresa y Competitividad, Jordi Baiget, y Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, e integrada por unas cuarenta empresas.

En este mes de noviembre la empresa catalana Durero Packaging también anunció que invertirá 2,7 millones de euros en su filial cubana, Durero Caribe, para aumentar la producción de la planta dedicada a la producción de envases de cartón.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 24