Cancelan el primer crucero entre Miami y Cuba

Un crucero en la bahía de La Habana. (Luz Escobar)
Un crucero en la bahía de La Habana. (Luz Escobar)

La compañía de cruceros Haimark Line ha cancelado el primero de sus viajes entre Miami y Cuba ante los graves problemas económicos por los que atraviesa el grupo, según informó este jueves Travel Weekly. El crucero de 10 días, cuya salida estaba planificada para el 29 de este mes desde la ciudad estadounidense, habría sido el primero en cubrir esta ruta en décadas.

El único barco de la empresa, el Saint Laurent, está en el centro de una disputa entre el grupo y Clipper Cruises -dueño de la embarcación- por una demanda de seguro que ha llevado a Haimark a la quiebra el pasado mes de octubre.

La compañía estadounidense esperaba que la venta del grupo a un inversor de Los Ángeles, anunciada a finales de enero, permitiría llevar a cabo los cruceros hacia la Isla. Sin embargo, el presidente de Haimark, Hans Rood, confirmó en un correo electrónico a Travel Weekly que el proyecto se abortó debido a las dificultades para negociar una embarcación. "Esto tiene que solucionarse pronto", agregó.

El Saint Laurent, con capacidad para 210 pasajeros, tuvo un accidente poco después de su inauguración, el pasado 30 de mayo, y estuvo fuera de servicio durante un mes.

En los últimos cuatro meses, Haimark se ha visto obligada a cancelar todos sus cruceros, pero sus problemas económicos no afectan a su filial Haimark Ltd., dedicada a cruceros fluviales en Asia.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 15