Canciller de Corea del Norte viajará a Cuba el domingo en visita oficial

German Hermin Ferrás Álvarez y varios miembros de la embajada recogen arroz en una granja norcoreana. (KCNA)
Cuba mantiene unas excelentes relaciones con Corea del Norte. En la imagen, el embajador cubano recoge arroz en el país asiático. (KCNA)

(EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Ri Su-yong, llegará a Cuba el próximo domingo para una visita oficial en la que se reunirá con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, informó hoy la Cancillería de la Isla.

"Su-yong arribará en la tarde de este domingo 15 de marzo en visita oficial a Cuba", anuncia una nota publicada en la web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), según la cual, además de su encuentro con Rodríguez, el canciller norcoreano realizará otras "actividades".

El Minrex no precisa más detalles del viaje de Su-yong a La Habana, donde en octubre pasado ambos países firmaron nuevos acuerdos de intercambio y pagos comerciales para fortalecer sus relaciones económicas bilaterales.

Cuba y Corea del Norte mantienen una relación que se remonta a la época de la Guerra Fría.

La Habana y Pyongyang tienen convenios de cooperación en diversos sectores, como la educación, el petróleo, la agricultura y el comercio.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6