Candidato del conservador Macri se anota victoria en primarias Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta celebra con su equipo su victoria en las primarias de Buenos Aires. (@horaciolarreta)
Horacio Rodríguez Larreta celebra con su equipo su victoria en las primarias de Buenos Aires. (@horaciolarreta)

(EFE).- Horacio Rodríguez Larreta, el candidato de la conservadora Propuesta Republicana (Pro) respaldado por el líder del partido, Mauricio Macri, que aspira a la Presidencia argentina, se alzó este domingo con la victoria en las elecciones primarias de la ciudad de Buenos Aires. Con el 27% de los votos escrutados, Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete de Macri, se anotó un 47,60% de papeletas, imponiéndose por casi diez puntos a su principal rival y compañera de partido, la senadora Gabriela Michetti.

Este resultado refuerza a Macri, que se vio salpicado por la grave división interna que provocó la confrontación entre su candidato, Rodríguez Larreta, y Michetti.

En segundo lugar, se situó el exministro de Economía Martín Lousteau, que se alzó como candidato a la Alcaldía de la alianza de centroizquierda Energía Ciudadana Organizada (ECO) un 22% de los votos.

El kirchnerista Mariano Recalde, presidente de la estatal Aerolíneas Argentinas, quedó en tercer lugar con un 19 % del escrutinio

El tercero fue para el kirchnerista Mariano Recalde, presidente de la estatal Aerolíneas Argentinas, que logró cerca de un 19 % del escrutinio.

Por su parte, el exsecretario de Finanzas Guillermo Nielsen, del Frente Renovador que encabeza Sergio Massa -tercero en las encuestas de presidenciables tras el gobernador de Buenos Aires, el oficialista Daniel Scioli, y Macri- no alcanzó el 1,5% de votos necesario para continuar en la carrera electoral.

Alrededor de 2,5 millones de votantes, un 8% del total del electorado argentino, estaban convocados hoy a las urnas en Buenos Aires para elegir a los candidatos que competirán en las elecciones municipales del próximo 5 de julio para elegir al nuevo jefe de Gobierno porteño.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0