Capriles pide a Zapatero explicaciones sobre sus últimos viajes a Caracas

José Luis Rodríguez Zapatero a su llegada al aeropuerto de Maiquetía, Venezuela, el pasado mes de julio. (EFE)
José Luis Rodríguez Zapatero a su llegada al aeropuerto de Maiquetía, Venezuela, el pasado mes de julio. (EFE)

(EFE).- El excanditato presidencial venezolano Henrique Capriles pidió este martes explicaciones al exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero sobre sus visitas a Caracas, donde se encuentra para tratar de promover el diálogo entre el Gobierno y la oposición.

"Yo le pediría que informe para qué son sus visitas a Venezuela, porque si él está tan preocupado por la situación del país no se hubiese ido antes de la jornada mundial del 1º de septiembre", dice el opositor al Gobierno y también gobernador del céntrico estado de Miranda en un comunicado.

Rodríguez Zapatero se encuentra en la capital venezolana desde ayer para proseguir sus reuniones con el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la oposición para tratar de establecer un proceso de diálogo que intenta promover desde mayo pasado.

Es la segunda vez en menos de una semana que Rodríguez Zapatero viaja a Caracas, tras una breve visita el pasado 31 de agosto, víspera de la multitudinaria manifestación de la oposición venezolana en la capital del país para reclamar una fecha para el referendo para revocar el mandato de Maduro, que promueve.

Junto a los expresidentes de la República Dominicana Leonel Fernández y de Panamá Martín Torrijos, Rodríguez Zapatero forma parte de una comisión internacional que promueve un diálogo político convocado por Maduro con el apoyo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Capriles ha criticado reiteradamente a Rodríguez Zapatero como mediador en ese diálogo entre el Ejecutivo venezolana y la oposición representada por la plataforma Mesa de la Unidad democrática (MUD).

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 14