La Casa Blanca señala que está 'revisando' sus políticas con Cuba

Marco Rubio y el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump en una imagen de archivo. (EFE)
Marco Rubio y el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump en una imagen de archivo. (EFE)

(EFE).- El Gobierno del presidente de EE UU, Donald Trump, está "revisando" su política con Cuba debido a la situación de derechos humanos en la isla, afirmó este martes el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

"La política de derechos humanos es muy importante para él (Trump) y, por eso, estamos revisando nuestra política con Cuba", dijo Spicer en su rueda de prensa diaria.

El portavoz no detalló qué es lo que se está revisando específicamente en las relaciones con Cuba, país con el que Estados Unidos inició un proceso de deshielo en diciembre de 2014 bajo el mandato del expresidente Barack Obama, un gesto que puso fin a medio siglo de enemistad y desembocó en el restablecimiento de relaciones.

"La política de derechos humanos es muy importante para él (Trump) y, por eso, estamos revisando nuestra política con Cuba"

El portavoz de la Casa Blanca hizo estas declaraciones en respuesta a una pregunta sobre la conversación telefónica que Trump mantuvo en abril con su homólogo filipino, Rodrigo Duterte, en la que según The Washington Post le felicitó por su "increíble trabajo" en la lucha contra las drogas, que ha dejado más de 7.000 muertos desde su investidura como presidente en junio del año pasado.

Spicer hiló esa respuesta con el tema de la revisión de la política hacia Cuba sin que mediara pregunta al respecto.

Algunos medios locales han informado de que Trump tiene previsto anunciar sus cambios a la política de Obama respecto a Cuba en una visita que realizará en junio a Miami (Florida), donde vive una gran colonia de exiliados cubanos.

La Casa Blanca no ha confirmado esas informaciones.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 35