Raúl Castro y Joseph Biden asistirán a la investidura del nuevo presidente, Tabaré Vázquez

(EFE).- El presidentes de Cuba, Raúl Castro; Nicaragua, Daniel Ortega; Venezuela, Nicolás Maduro; Chile, Michelle Bachelet; Paraguay, Horacio Cartes, y Brasil, Dilma Rousseff, confirmaron su asistencia, el próximo domingo, a la investidura del nuevo presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

El vicepresidente electo de Uruguay, Raúl Sendic, destacó hoy en declaraciones a Radio Sarandí la presencia de estos gobernantes e indicó que no ha tenido aún confirmación del Gobierno de Argentina y no dispone de información de Colombia, Ecuador y Perú.

También estarán el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, y el rey Juan Carlos de España.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, visitará Montevideo el próximo 26 de febrero para encontrarse con el todavía mandatario uruguayo, José Mujica, con quien firmará un acuerdo de participación en el puerto de aguas profundas en el este de Uruguay, cerca de la frontera con Brasil, que es uno de los principales proyectos de infraestructura que se planteó el Gobierno de Mujica.

Morales visitará también la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y ya por la tarde, impartirá una conferencia en la Universidad de la República sobre el proceso educativo, económico, social y político boliviano.

Sin embargo, fuentes de la embajada boliviana en Uruguay explicaron a Efe que no se espera que Morales siga en Montevideo más días, por lo que previsiblemente será el vicepresidente boliviano, Álvaro García, quien represente a ese andino en la toma de posesión de Vázquez, el 1 de marzo.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1