Raúl Castro se reúne con Ban Ki-moon y con presidente Cámara Comercio de EEUU

(EFE).- El presidente de  Cuba , Raúl Castro, mantuvo hoy en Panamá sendas reuniones con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y con el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas Donohue, informó a Efe un portavoz de la Cancillería de la isla.

Estos encuentros formaron parte de la agenda de Raúl Castro previa a la inauguración de la VII Cumbre de las Américas, que comienza hoy.

El presidente cubano ya se reunió con Ban en enero de 2014 en La Habana, cuando el secretario general de Naciones Unidas acudió como invitado especial a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Castro también conoce a Donohue, a quien recibió en la capital cubana en mayo del año pasado, cuando una delegación de la Cámara de Comercio de Estados Unidos visitó  Cuba .

"La comitiva de empresarios que viajó entonces a la isla junto al líder de la Cámara de Comercio constituye uno de los 'lobbies' más importantes con que cuentan senadores norteamericanos interesados en levantar el bloqueo contra  Cuba ", indica hoy en su web la emisora oficial de la isla Radio Rebelde.

Cuba  participa por primera vez en una Cumbre de las Américas, que este sábado será escenario de una histórica y esperada reunión entre el presidente Casto y su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, quienes el pasado 17 de diciembre anunciaron un proceso para el restablecimiento de las relaciones entre ambos países. 

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2