Raúl Castro se reunió con el gobernador de Nueva York y con legisladores de EE UU

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York. (Flickr/Shinya Suzuki)
Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York. (Flickr/Shinya Suzuki)

(EFE).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió ayer con el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y un grupo de legisladores norteamericanos, durante su visita a esa ciudad, donde intervendrá hoy por primera vez ante la Asamblea General de la ONU, informan este sábado medios oficiales de la Isla.

Una nota publicada en la portada de Granma señala que la entrevista de Castro y Cuomo, quien estuvo en la Isla en abril pasado, fue una "oportunidad para intercambiar sobre lo logrado desde esa visita, con el fin de continuar desarrollando los vínculos entre Nueva York y Cuba".

El encuentro se produjo en la sede de la misión cubana ante la ONU, donde Castro recibió además a un grupo bipartidista de legisladores norteamericanos "que han mantenido posiciones favorables al cambio de la política estadounidense hacia Cuba" y que "trabajan arduamente para acercar a ambos países".

En el grupo estuvieron los senadores Patrick Leahy y Heidi Heilkamp, y los representantes Barbara Lee, James McGovern, Thomas Emmer, Karen Bass, Gregory Meeks, Nydia Velázquez, Charles Rangel y José Serrano.

El mandatario cubano "agradeció especialmente" los esfuerzos de estos políticos norteamericanos y dialogó con ellos sobre los "pasos" tomados desde el 17 de diciembre

El mandatario cubano "agradeció especialmente" los esfuerzos de estos políticos norteamericanos y dialogó con ellos sobre los "pasos" tomados desde el 17 de diciembre, día en que se anunció el comienzo del deshielo entre Estados Unidos y Cuba, y las "cuestiones aún pendientes" en la normalización de las relaciones bilaterales.

La Isla y Estados Unidos iniciaron en diciembre de 2014 un proceso de acercamiento que resultó en el restablecimiento de los vínculos diplomáticos el pasado 20 de julio y la apertura de embajadas en La Habana y Washington, tras más de medio siglo de enemistad.

Durante su estancia en Nueva York, Castro también sostuvo ayer un encuentro "cordial" con el presidente de Mozambique, Felipe Nyussi, y al final de la jornada, recibió al mandatario venezolano Nicolás Maduro, reunión que demostró "la solidaridad de Cuba con la patria bolivariana", indica la nota de Granma.

Raúl Castro llegó a Nueva York el pasado jueves para intervenir ante la Asamblea de las Naciones Unidas, donde coincidirá con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, con el que "se supone habrá interacciones", adelantó la cancillería cubana.

Será la primera vez que Castro participe en la Asamblea General de la ONU de Nueva York y lo hará con dos intervenciones, la primera será hoy en la Cumbre sobre la Agenda de Desarrollo pos 2015 y, la segunda, dos días después, en el debate anual de la Asamblea General.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2