Cerca de 40 muertos en un ataque de Boko Haram a poblados del este de Níger

Refugiados nigerianos en Diffa (Níger) en fuga de Boko Haram. (Comisión Europea)
Refugiados nigerianos en Diffa (Níger) en fuga de Boko Haram. (Comisión Europea)

(EFE).- Cerca de 40 personas murieron durante un ataque del grupo terrorista Boko Haram perpetrado la pasada noche contra poblaciones civiles en Diffa, en el sureste de Níger, señalaron hoy jueves a Efe fuentes locales.

Los atacantes incendiaron numerosas viviendas de dos poblados pertenecientes a la comuna de Gueskerou (45 kilómetros al sureste de la capital regional, Diffa), ya entrada la noche y cuando casi toda la población dormía, dijo a Efe el vicealcalde de Gueskerou.

Ninguna fuente oficial en Níger ha aludido todavía al ataque.

El vicealcalde precisó que los atacantes, llegados de la vecina Nigeria (donde Boko Haram se ha hecho fuerte) huyeron después de matar a cerca de cuarenta personas, y posiblemente se refugiaron en su país. Cuando la policía llegó al lugar de los hechos, ya era tarde, aunque han emprendido una operación de búsqueda de los autores.

Aparte de quemar las viviendas y asesinar a sus habitantes, los atacantes no secuestraron a nadie ni robaron enseres, por lo que todo indica que se trata de una operación de represalia contra Níger por su decidida política de combate contra el grupo yihadista.

No es la primera vez que Boko Haram golpea el sur de Níger: el pasado 25 de abril, un grupo de hombres llegados en lanchas atacaron la isla nigerina de Karamga, en el Lago Chad (misma región de Diffa) donde causaron la muerte a 46 personas muertas, además de 32 desaparecidos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0