El Gobierno chileno confirma que la explosión que causó ocho heridos fue un atentado terrorista

(EFE).- El Gobierno chileno ha confirmado que la explosión ocurrida este lunes en un local de comida rápida de Santiago fue un atentado terrorista. El estallido provocó ocho heridos, dos de ellos graves.

"Es un acto terrorista, sin duda, que merece toda nuestra condena. El Gobierno invocará la ley antiterrorista para sancionar a los culpables y que reciban el máximo rigor de la ley", declaró el ministro portavoz del Ejecutivo, Álvaro Elizalde, al llegar al lugar de los hechos.

La explosión, que tuvo lugar en un restaurante de comida rápida situado dentro de la estación del metro Escuela Militar, causó lesiones de diversas consideración a varios clientes, de edades entre los 30 y los 65 años.

Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales, dos de ellos en estado grave, informaron fuentes de los equipos de emergencia. Uno de los lesionados sufrió la amputación de varios dedos de una mano.

Artificieros del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros llegaron al lugar para realizar pericias que permitan determinar la composición y características del artefacto.

En tanto, el subsecretario del Interior, Mahmud Alehuy, informó de que la policía ha identificado un vehículo marca Chevrolet en el que al parecer se alejaron del lugar dos sospechosos.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, señaló que este hecho "merece un enérgica respuesta" y agregó que "el Gobierno está coordinando todas las acciones necesarias para saber quiénes son los autores intelectuales y materiales de este crimen y que respondan ante la justicia".

"Personas inocentes han sido afectadas por este hecho, que merece las condena más enérgica y la sanción más drástica que establece nuestra legislación", enfatizó.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6